Truco #1: Crear una Página a partir de Etiquetas en Blogger

Holaaa lector@s, el otro día cuando se me ocurrió la idea de la sección de Trucos para Blogger se me planteó una duda. Quería que todas las entradas que tuvieran que ver con esa sección, además de aparecer con las demás entradas, aparecieran en una pestaña superior del blog separadas de todas las demás. Así que cualquiera que le interesara ese tema las podría ver todas juntas simplemente pulsando sobre la pestaña Trucos para Blogger del menú superior. Es decir lo que quiero contaros hoy es el hecho de crear una Página en Blogger que contenga SOLAMENTE las entradas que tengan una determinada etiqueta. Esta es una buena forma de crear diferentes secciones en vuestro blog (como el típico Looks ó Tutoriales).

Bien veamos los pasos:
  1. Nos adentramos en Blogger y creamos una nueva entrada con la etiqueta que vayamos a usar para la sección. Yo he elegido trucos_blogger:


  2. Publicamos la entrada
  3. En la nube de etiquetas del blog** pulsamos sobre la nueva etiqueta creada:


  4. Se nos abrirá una nueva pantalla con nuestra nueva entrada creada a pantalla completa. Copiamos la dirección URL de dicha página:














  5. Volvemos a Blogger, esta vez al menú de Páginas. Pulsamos sobre nueva Página nueva y sobre Dirección web:













  6.  Le damos un Título -el que llevará nuestra pestaña- y pegamos la URL copiada anteriormente. Aceptamos y Guardamos la disposición:




















  7. Y ya tenemos nuestra nueva sección creada en dónde irán a parar todas aquellas etiquetadas con la etiqueta trucos_blogger:



** Si no tienes nube de etiquetas, dirígete a Diseño. Allí pulsa en el lugar del blog donde te gustaría que apareciera tu lista o nube de etiquetas. Busca en la lista de gadgets el que ponga Etiquetas y configuralo con el Título y las características que quieras:


 

Y eso es todo chic@s, ¿os ha parecido útil?

Gracias por pasarte y comentar
Si te ha gustado hazte seguid@r del blog!!

14 comentarios:

Kaowaii Stage dijo...

Que bien! Me servirá mucho, quería poner algó así en el blog. En cuando tenga un poco de tiempo libre lo pruevo! Gracias por el tutorial ^^

Aina Köhler dijo...

:0!!! Tomo nota porque no lo tengo y me ha gustado. En cuanto pueda me pongo a ello.

Besos y qué me gusta esta sección (y tu blog!)

Unknown dijo...

@Sei

Me alegro que os sea de utilidad!!

Un beso!

Unknown dijo...

@Aina Köhler

Muaackkkkk

Lagrimasdescarcha dijo...

Gracias por el tuto me ha servido de mucho :)

Unknown dijo...

@Lagrimasdescarcha

Gracias a ti por seguirme! Me alegro que te haya servido. Un beso!

Cesar dijo...

Genial! esperaba que fuera algo super complicado. Gracias por compartir

Jose Mª Mondéjar Martínez dijo...

Hola, me acabo de hacer seguidor del blog porque me has sacado de un apuro que tenia, puesto que quería hacer lo que pones aquí, y no sabia como.
Muchísimas gracias.
Ahora me queda una duda, cuando accedan a la página con etiquetas, como hago para que no salga el articulo completo y ponga como el tuyo, solamente una parte y después el botón de 'leer mas'
Quiero poner una pagina con noticias exclusivamente, y quiero que salga solo una parte de la noticia y después ese botón de 'leer mas'
Espero haberme explicado.
Muchísimas gracias por todo.
Un saludo
blog: http://mondejarfoto.blogspot.com.es/
email: mondejarfoto@gmail.com
P.D. Si accedes al blog, ¿Me darías algún consejo para mejorarlo? GRACIAS OTRA VEZ.

Unknown dijo...

@Cesar

De nada César un beso!

Unknown dijo...

@Jose Mª Mondéjar Martínez

Hola Jose Mª, gracias por tus comentarios, me alegro que te haya sido útil la entrada. Para que poner el botón de 'Leer más' hay que Insertar un salto de línea en la página de creación de la entrada. Tienes que buscar un icono con un "folio partido por la mitad". Donde insertes esa línea te aparecerá el enlace Leer más que dices.

Espero que te sirva, un beso!

Unknown dijo...

Joder, muchas gracias. Muy sencillo, yo creía que había que modificar el html.

anavega dijo...

Una vez hecho parece fácil, pero no se me había ocurrido. Gracias de verdad, ha resuelto lo que exactamente quería.

Unknown dijo...

¡Gracias!
Utilizamos tu explicación en el blog de la escuela http://escuela15distrito3.blogspot.com
Saludos, Gabriela

JUSTOTV dijo...

pero y que pasa cuando vas al mobil? no funciona para moviles porque dice pagina principal cada ves que haces clic en algo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...