Compraventa de maquillaje de segunda mano




Saludos chic@s. ¿Cuántas veces hemos comprado una base de maquillaje de un tono diferente al nuestro? ¿o una crema que no le ha ido a nuestra piel tan bien como esperábamos? ¿Cuántas brochas o coloretes tenemos “olvidadas” en el cajón?. Pues bien, existen grupos de Facebook y foros donde subir las fotos de todos nuestros productos y contactar con otras personas a las que vender, comprar o intercambiar nuestros productos por los suyos. Es una buena oportunidad de conseguir productos a muy buen precio para probar, reponer aquél que solemos usar , etc …

¿Maquillaje de segunda mano? ¿Pero eso higiénico? ¿Es seguro? Bueno, la seguridad es la misma que pueda tener cualquier transacción con otro particular a distancia. Si es una venta, se suele cobrar antes de enviar nada. Si es un intercambio o una compra entra en juego la confianza que cada un@ ponga en el otr@. En cuanto a la higiene, comentaros que la mayoría de cosas están desinfectadas o incluso prácticamente nuevas. A mi no me importa usar una sombra ya usada o una brocha lavada y desinfectada antes. Es una buena manera de dar “salida” a aquellos productos que ya no usamos. No me enrollo más y os pongo la lista:


Empezamos por los grupos de Facebook:

GRUPOS DE FACEBOOK PARA COMPRAVENTA DE MAQUILLAJE


Dentro de este apartado nos encontramos grupos en los que sólo se permite el intercambio de productos de maquillaje, otros en los que también se pueden vender/comprar, otros que están creados para pedir y dar consejo ….  En la mayoría de los casos son grupos cerrados por lo que hay que ser aceptada primero por la administradora/-as. El siguiente paso es el de crearse un álbum con las fotos, las descripciones y el precio de vuestros productos. En casi todos los grupos hay un sistema de puntuación (parecido a las estrellas de eBay) en el que, tras finalizar la transacción, las chicas se votan entre sí de forma positiva o negativa. Éstos son a los que pertenezco:

Compraventa Makeup:

Comprar y vender todo lo que no usamos:

NO … SIN MIS POTIS!(intercambio de productos de belleza):

COMPRA VENTA DE POTIS!!:

WE LOVE MAKEUP:

Charlas MakeUp:


FOROS DE MAQUILLAJE Y BELLEZA


El sistema de los foros difiere al de FB. En este caso, se van publicando post con las fotos y descripciones de los productos cada cierto número de páginas del foro. Os dejo un par de enlaces a los que pertenezco:

INTERCAMBIOS ONLINE:

Post de Intercambios del foro de Belleza, maquillaje y estética del foro de Mundo Recetas.com


REGLAS DE ORO PARA VENTA/INTERCAMBIO EN GRUPOS/FOROS


Todo esto grupos/foros tienen una serie de reglas. Aunque muchas de ellas son comunes a todos ellos (como por ejemplo, compartir las fotos o publicar los post cada cierto tiempo), cada grupo tiene las suyas propias. Pero en general lo que siempre hay que cumplir se pueden resumir en estas tres:
  • Enviar la solicitud de admisión para formar parte del grupo. Si estamos hablando de un foro, sólo habría que registrarse
  • LEER LAS NORMAS DEL GRUPO y si se tiene alguna duda sobre algo, ponerse en contacto con la/as administradora/as del grupo. Generalmente estas normas se encuentran o bien en el apartado Información o bien en apartado Archivos:
  • SER LEGALES: las chicas que crean estos grupos o foros lo hacen de forma altruista sacrificando siempre su tiempo. No crear malos rollos, no vender cosas en mal estado, no engañar sobre el estado de los productos … resumiendo HACED LAS COSAS BIEN …

Yo pertenezco a todos estos grupos y ahí podéis encontrar mi álbum con mis productos. De todas formas, mi álbum personal está tanto en mi perfil de FB como en el apartado Mi Mercadillo del blog.

Sólo me queda decir que si tenéis problemas en acceder a algunos de ellos, dejadme un comentario para que os invite a entrar.

Saludos!!

EDITO
Actualmente soy una de las administradores del grupo Comprar y vender todo lo que no usamos. Ojo, que aunque el nombre lleve a error, en el grupo sólo se puede vender/intercambiar productos de cosmética. Así que ya sabéis otro sitio en el que encontrarme!

11 comentarios:

Aina Köhler dijo...

Qué entrada tan buena, Daggermu!!! Tienes un blog buenísimo!

Te felicito.

Besos

Unknown dijo...

En respuesta a Aina Köhler

Gracias de nuevo!! Aunque no sé si algún día llegaré a un número de seguidores "decente" jeje

Belladona dijo...

Yo estoy enganchadísimaaaa!!!! :) He hecho mención de tu blog en el mío, espero que muy pronto crezca porque te lo mereces!

Un besín bonita!

Unknown dijo...

En respuesta a Belladona

De nuevo gracias!!!!

era dijo...

Hola daggermu!!
me está gustando mucho tu blog, aunque no entiendo mucho de esto, voy a ver si siguiendote me voy enterando de algo.
Un besote ;)

Unknown dijo...

En respuesta a era

Holaaa

Qué no entiedes? de cosmética? pues no te preocupes porque es muy fácil! el secreto está el la práctica (con el maquillaje) e ir probando cositas (y baratitas).

Espero poder ayudarte! Nos leemos por aquí. Un beso!!

Anónimo dijo...

El grupo al que tú perteneces de facebook da error!
Besotes!

Unknown dijo...

@Anónimo

Hola!

he comprobado todos los enlaces y están bien. Sólo tienes que acceder con tu cuenta de Facebook y pedir que te admitan en el grupo (porque la mayoría son grupos cerrados). Pero sólo eso.

Si tienes algún problema más no dudes en decírmelo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola soy chanete y tengo una pagina de maquillaje en facebook en la cual tengo videos y son muy divertidos puedes suscribirte y asicompartiremos opiniones

www.facebook.com/pages/Andalusian-MAKE-UP/215631061850453

Unknown dijo...

Esta páginas son muy interesantes.

Anónimo dijo...

Hola!. Qué interesante Blog.
Yo tengo muchos productos de maquillaje que quisiera vender...
pero no he encontrado un grupo en Chile..
Traté de crear uno pero... es difícil agregar a personas que conoces y que ellas estén 'obligadas' a unirse... las páginas funcionan mejor porque se une el que esta interesado.... De qué País eres?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...