Polvo-Crema de Maderas

Estoy de SORTEO de un lote de productos capilares. ¡Pásaos!

Polvo-Crema de Maderas Hola!
hoy tenemos doble entrada. Ahora vengo a hablaros de mi opinión sobre uno de los productos más conocidos (o no) de estos lares. Lo de "o no" lo digo porque el producto tiene tanta historia que puede que muchas no lo conozcáis, pero si tenéis una edad que os suena de haberlo visto en casa, a vuestras madres o incluso puede que a vuestras abuelas! Se trata de los polvos Maderas.
En este caso puede que muchas los tengáis porque venían de regalo con la revista Glamour del mes de Enero (es decir la que salió a la venta hace un mes). Como la revista me gusta y me hacían falta unos polvos matificantes decidí salir en busca del tono más claro de los cuatro disponibles (me costó un poco jeje) y los compré. Además todo lo que venía leyendo de esta marca eran buenas críticas y por 3€ revista+regalo ... ¿los iba a dejar de probar?.

Los polvos Maderas de Oriente comenzaron a comercializarse en 1919 y han llegado hasta hoy -¿es un logro o no?-. Tienen una variedad de productos que puede que no conozcáis porque los más conocidos son los polvos de los que voy a hablar (yo de hecho no los conocía) así que os dejo el enlace a su web -aquí- por si queréis echarles un vistazo. Hay polvos sueltos, compactos, coloretes y hasta una base fluida.

En la caja viene la siguiente descripción del producto:
Maquillaje que se asocia eficazmente dos texturas: polvo y crema para un acabado perfecto de larga duración. Por su acción cubriente disimula pequeñas imperfecciones y da a la piel un aspecto muy natural y aterciopelado. Se puede utilizar solo o sobre el maquillaje, para fijar y matizar. Ideal para todo tipo de piel, incluye borla que facilita su aplicación. 

Hasta aquí perfecto. Las que me seguís por Instagram puede que os acordéis que estuve comentando que de entrada los polvos me gustaban. Los había probado sobre una BB Cream y consideraba que proporcionaban un extra de cobertura a la que les suele faltar a estas cremas. Pues bien, quizá fue una opinión precipitada por mi parte porque a día de hoy debo decir que no me gustan tanto como antes, de hecho, ahora mismo no los estoy usando. Me explico:

MI OPINIÓN

En un primer momento me gustaron  Cubrían y el tono no veía que me quedara mal -un pelín oscuro tal vez-. Pero fijándome mejor -y en mejores condiciones de iluminación- me di cuenta que son los típicos polvos que se notan mucho en la cara. Al ser tan cubrientes hacían un poco efecto máscara. Además el tono es un poco más subido que mi tono de piel -soy NC15- y eso en productos cubrientes es mortal, se notan a la legua.

Pese a esta experiencia no opino que el producto es malo (si se han usado años y años por algo será) sino que es el producto "equivocado". Yo quería unos polvos matificantes para sellar la base de maquillaje. Este producto es una base de maquillaje en polvo con acabado en crema. Es decir, que yo creo que es un producto más adecuado para usar sólo que bajo una capa de otro producto (aunque se puede usar como se quiera eh?). Como las bases en polvo no me gustan -presumen de ser más naturales que las compactas en crema y yo personalmente opino que son todo lo contrario-, este producto simplemente no es para mi. Sí, me ha gustado probarlo porque tenía curiosidad, pero a mi no me sirve.

Tono 07-tostado de Maderas

Os hablo ahora un poco de la textura. En la caja pone que es un polvo-crema, aunque yo lo dejaría en un polvo de bastante cobertura. Cuando digo polvo con cobertura no me refiero a que tape mucho sino más bien a que el polvo deja un halo sobre el rostro que unifica el tono (cosa que muchos polvos no hacen, simplemente iluminan, matifican o fijan la base). El tono que tengo -el 07 Tostado- es rosadito y equivalente a un NW20-25 diría yo (la foto de arriba refleja mejor el tono). 

Swatch de los polvos Maderas

El producto tiene una propiedad muy característica de la marca, y es su perfume. No soy muy buena describiendo olores pero yo diría que huelen un poco a colonia. No sé, yo lo veo un poco fuerte para mi gusto aunque tampoco es que me desagrade mucho. La cajita no está mal, es pequeñita y la puedes llevar en el bolso para retoques -que por otro lado es para lo único que veo útil los maquillajes en polvo-, no lleva espejo -pero por el precio tampoco se puede pedir mucho- y la trae una borla -como de toalla :-| - que vale para bien poco.

Así que resumiendo:
¿Precio?: 6€ por 15g (lo mejor del producto)
¿Dónde comprar?: yo los he visto en perfumerias Marvimundo y en El Corte Inglés donde tienen toda la gama de productos
¿Los recomiendo?: SI si lo que buscas es una base de maquillaje en polvo. NO para uso como polvos
Otros datos: este mes la revista Glamour regala coloretes o polvos de sol de TOUS. Nos tienen contentas a las potingueras!

Y vosotr@s, ¿habéis probado estos polvos u otros productos de la marca? 

Gracias por pasarte y comentar
Si te ha gustado hazte seguid@r del blog!!
(Os recuerdo que aquí podéis encontrar los sorteos que hay ahora mismo por la red)


13 comentarios:

laura dijo...

yo me he comprado un tono ocuro y lo estoy usando para contornear, para esta finalidad sí que e gusta :)

Cyra dijo...

Justo hoy es el primer dia que los he usado (en el mismo tono que los tuyos ademas), no he puesto nada debajo y la verdad que cubrir no cubren mucho, pero unificar el tono si, como bien dices.

Asi que los usaré para diario que me gusta ir con poco maquillaje, para looks mas marcados prefiero una base liquida matificada con polvos sueltos sin duda :)

Besos!

Mikabuki dijo...

Pues a mi sí me gustan, cierto es que dejan bastante el aspecto de empolvado y si no andas con cuidado un poco careta. Pero a mi no me desagrada el aspecto empolvado de vez en cuando, supongo que será por eso. Muy buena reseña, desconocía el precio original. Y yo ya me he hecho con un colorete de Tous y los polvos claritos, a lo mejor voy a por el tono que me falta jeje Un beso

Magli dijo...

Yo los vi y entre el olor y el grosor del polvo no me gustaron nada.

judy dijo...

yo tmbn me los compré con la revista pero aun no los he usado... XD

Unknown dijo...

@Missypoincare

En esa utilidad pensé yo también en un principio cuando no encontraba el tono claro. Pero como lo que me hacía falta en ese momento eran unos polvos matificantes, busqué un poco más y dí con los claros así que para eso no me valen

Gracias por comentar!

Unknown dijo...

@Cyra

Hola Cyra,

gracias por tu comentario. Que bien que te manejes con las bases en polvo porque, como comento en la entrada, yo o no sé usarlas o no les he tomado el punto porque a mi no me gusta como me quedan.

Si te quedan bien has conseguido un chollazo de base para diario jejeje

Un saludo!

Unknown dijo...

@Mikabuki

Hola Mikabuki,

creo que la Glamour ha hecho caja este mes con los polvos de Tous jejej. Todo Instagram se los está comprando (por pares además). Yo de momento de los polvos de Tous paso.

Pues el efecto empolvado queda bien en pieles "buenas" como yo las llamo. Si tienes imperfecciones o zonas más secas que otras (como yo) no queda muy bien. Así que, como comento más arriba, las bases en polvo no se han hecho para mí.

Un saludo y gracias por comentar!

Unknown dijo...

@Nessa

Hola Nessa,

Yo cuando los compré no los pude tocar porque estaban dentro de la revista jejeje y en la tienda de mi pueblo donde los venden no tienen probadores. Pero bueno, la revista me gusta y de todas formas la hubiera comprado. Ya les daré algún uso, en verano quizá ...

Un beso guapa

Unknown dijo...

@Judicandy

Hola Judicandy,

pues pruebalos y cuéntanos en tu blog!

Un beso!

Aina Köhler dijo...

Yo los estoy usando como polvos, ya que no me gustan como maquillaje. No es una maravilla y no los compraré nunca, pero tampoco los voy a tirar, no?

Besos, AK.

Raqueleita Blog dijo...

Estos son los primeros polvos que compré, los primeros con los que me maquillé, entonces me gustaban, ahora no se...

Magli dijo...

@daggermu
Pues es que donde trabajo vendemos revistas y la abrí y el olor me mato. Y el tacto lo se por mi amiga que los utiliza y los ha utilizado desde siempre ella se cogió tres del tono trigueño.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...