Truco #4 Un poco de SEO: Mejorar las imágenes en Blogger


Truco #4 para Blogger

Holaaa, seguís por ahí?? estaís tod@s bien?? Bueno, veo que no he sido la superviviente jeje, así que mejor manera de celebrarlo que con una nueva entrada jijijijij.

Además hoy os traigo la primera de una serie de entradas que creo que os van a interesar mucho. Se tratan de cosas a tener en cuenta para mejorar el SEO de nuestro blog. No sé si habéis oído hablar o no de él, pero seguro que si os digo que la palabra SEO corresponde a la siglas de Search Engine Optimization y que la traducción viene a ser algo así como Optimización de motores de búsqueda o lo que es lo mismo: pequeñas mejores para vuestro blog/web que hacen que se posicione mejor en buscadores, entonces seguro que os suena y os interesa aún más.


El SEO, ó hacer que nuestra web suba unas cuantas posiciones en las páginas de Google, no es una cosa que se haga en un rato y ya está. Sino que es un trabajo de meses en el que se tienen que ir analizando estadísticas y cambiando y optimizando "cosas" en nuestro sitio para que a Google le guste cada vez más, le de mejor puntuación y por ende, mejor posición en las búsquedas.

KEEP CALM, DO SEO AND GOOGLE WILL BE HAPPY


Blogger es una plataforma sencilla, optimizada ya de por sí para los motores de Google (hay más buscadores sí, pero alguien los utiliza?) y no deja mucho en nuestras manos en cuanto a SEO se refiere, pero siempre se puede hacer algo. Trabajar un poco con las imágenes es una de ellas. Veámoslo.

PROPIEDADES ALT Y TÍTULO


No sé si os habéis dado cuenta que en el menú que aparece cuando ponemos el mouse sobre una imagen en la página de creación de una nueva entrada aparece una opción que es la de Propiedades:

Menú emergente que aparece al añadir una imagen a un post en Blogger

Si pulsamos sobre ella aparecen dos líneas de texto: texto del título y texto del alt. Veamos que significan cada una de ellas:

Cuadro de Propiedades de una imagen de post en Blogger

  • El texto del título es el texto que aparece dentro de un cuadrito cuando pasamos el mouse sobre la imagen. Generalmente sirve para añadir información y/o comentar la imagen.
  • El texto del alt es el texto alternativo de la imagen para el caso de que la imagen -por alguna razón- no se muestre. Todas las imágenes deben de tener un texto alternativo, ya sea para aquellos usuarios que tengan la carga de imágenes desactivada -cuando se navega en redes 3G es muy común- o para aquellos que no puedan verlas debido a un error en la carga o en el servidor de imágenes o para el caso por ejemplo de un usuario ciego. En este caso, este texto debe ser lo más parecido a estar visualizando la imagen, es decir una descripción corta de la misma.

Tanto el título como el alt son propiedades opcionales. No va a pasar nada porque no las usemos pero a Google le gustan las cosas bien hechas, así que aquí os dejo este tip que yo por mi parte pienso ir aplicando tanto en las imágenes de entradas ya publicadas como en las futuras.

Y vosotr@s, sabíais que era el SEO? Tenéis más trucos de este tipo?



Gracias por pasarte y comentar
Si te ha gustado hazte seguid@r del blog!!




16 comentarios:

Magli dijo...

Chiki no se sí soy tonta pero no lo termino de entender!

laura dijo...

esta genial l truquito :)

Misbeautytips.com dijo...

Muy útil la entrada, creo que el SEO es algo muy importante y conozco algunos truquitos como los tags y las palabras en negrita

www.misbeautytips.com

Unknown dijo...

@Nessa

Hola Nessa,

cuando buscas en Google y te sale una lista con los resultados ¿no tiendes a pulsar sobre los que salen más arriba? Bien pues estos pequeños trucos (junto con muchos otros) hacen mejorar tu blog "internamente" para que los buscadores (como Google en este caso, el más usado por todo el mundo) tengan más en cuenta a tu blog y le den una mejor posición (nuestro objetivo es siempre quedar entre los primeros de la primera página no es así?). A estas técnicas o trucos o como quieras llamarle se les llama SEO.

Con esto no significa que tu blog vaya a salir el primero simplemente por el hecho de llevarlas a cabo (eso es todo un arte y una de las cosas que más cuenta son las visitas, claro está), pero que sepáis que no sólo cuenta la "cantidad" sino también la "calidad" y con este post he pretendido presentar la manera de darle "calidad" a nuestras imágenes.

Besos y no dudes en exponer cualquier otra duda

Unknown dijo...

@Missypoincare

Gracias por pasarte y comentar. Espero que sea de utilidad que es lo más importante!

Un besito!

Unknown dijo...

@Misbeautytips.com

Holaa, sí que es importante. Lo de las tags/etiquetas es de lo MÁS IMPORTANTE pero como todo el mundo las usa de uno u otro modo pensé que este truco sería más "original" jeje

Por cierto estate atenta al blog en los próximos días ...

Un beso!

Aina Köhler dijo...

Ufff... Spy tan torpe con estas cosas que me he perdido.. :(

Besos, AK.

Sonia Pérez dijo...

Holaa! si lo sabia pero nunca lo he usado la verdad, empece un curso de comuinity manager y al final no lo termine q desastre soy para las cosas on line. estas geniales estos Post felicidades!!1
Un besote y Feliz Navidad!
http://ponteturopa.blogspot.com.es

Truco Seo dijo...

Sí son importantes los textos para las fotografías, sino Google no sabe que hay en ellas.

Saludos

Unknown dijo...

@Aina Köhler

Si no entiendes algo, no dudes en preguntar

Un beso

Unknown dijo...

@Sonia Pérez

De comunity manager también hice yo un pequeño curso pero el SEO es todo un mundo dentro del desarrollo web. Retoma tu curso!

Un beso

Unknown dijo...

@Truco Seo

Efectivamente. Gracias por pasarte y comentar!

Un beso!

Unknown dijo...

Me encantan tooodas tus entradas y estas de truquillos para el blog me chiiflan!!jiji Muuchas gracias por ayudarnos! :D Te sigo por instagram y ahora por aqui! :D


Un besito!!


arual-makeup.blogspot.com.es

Unknown dijo...

@Laura Dominguez Gonzalez

Muchas gracias Laura por tus comentarios!

Ya me dirás cuál es tu nombre en Instagram

Un beso!

SEO dijo...

Aun funciona el seo en imagenes?

Unknown dijo...

@SEO

Hola,

que yo sepa sí, pero eso es simplemente un grano de arena de una montaña. El SEO no solo se consigue con palabras clave y metatags sino con un análisis de muchos factores de una web (algo de que lo que no soy experta y que habría que acudir a otros blogs especialistas en eso).

Un saludo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...