Hidratante para pieles grasas (Vol I): Avene Hydrance Optimale

Buenas lector@s!!

Hoy os traigo un tema que a mi personalmente me encanta (este junto con el de las bases de maquillaje son mis prefes). Desde que empecé la adolescencia me acuerdo de buscar continuamente tanto la hidratante como la base de maquillaje perfectas. Os recuerdo que tengo la piel grasa y con brillos (más detalles aquí). En esa búsqueda he probado un montón de hidratantes diferentes de todo tipo, baratas, caras, en gel, en loción, en crema ... Por todo esto me gustaría hacer una serie de post en los que escribir sobre aquellas que más me han gustado hasta ahora.



Bien, el primer post de la saga lo quería dedicar a la crema Hydrance Optimale versión ligera y con SPF 20 de la marca Avene -más información aquí-. Es una crema puramente hidratante, ni antiarrugas, ni antiacné ni nada de nada. Tampoco es oil-free**. La verdad es que esta crema fue la primera hidratante que usé sin ser específicamente para pieles grasas (aunque es una versión ligera es específica para pieles de normales a mixtas). Sin embargo debo decir que hubo un antes y un después del uso de esta crema en mi cara.


Como posiblemente sabréis (y si no os lo digo jeje) las pieles grasas si se llegan a resecar demasiado se obtiene un efecto rebote, es decir, si no les damos un nivel óptimo de hidratación podemos llegar a obtener más grasa. Eso es lo que me pasaba a mi. Antes de usar esta crema usaba marcas tipo Clean&Clear, cremas en gel, etc .. y sin embargo tenía la piel fatal, con grasa/brillos pero a la vez con pellejitos en algunas zonas como las aletas de la nariz o el entrecejo. No sé muy bien como empece a usar esta crema pero lo hice y me fue genial. La usaba junto a otros tratamientos más orientados a tratar el acné o las marcas (de los que ya os hablaré) y tengo que decir que en cosa de un par de semanas mi piel estaba más equilibrada, habían desaparecido los pellejitos y aunque los brillos seguían eran menos acusados que antes. Hace poco la he vuelto a usar y me sigue gustando igual que antes aunque yo siempre ando probando productos nuevos y la próxima quiero que sea otra jeje.


Como se puede entrever en las fotos de abajo la textura es muy fluida sin llegar a ser loción y se absorbe muy rápido sin dejar sensación grasa.



Por todo esto:
¿La aconsejo? Un SI rotundo, sobre todo para pieles mixtas/grasas. Puede que para pieles muy grasas o adolescentes no vaya bien al no ser oil-free.
¿Precio?: alrededor de 15€
¿Donde comprar?: en farmacias y parafarmacias
Notas: hay una versión para pieles secas y también sin SPF. Tiene aroma pero no es desagradable -a mi de hecho me encanta-. La mayoría de marcas de farmacia tienen este tipo de línea: la de hidratación profunda, así que imagino que las otras alternativas (Hydraphase de La Roche Posay, Aqua Porin Active de Eucerin, Hydrabio de Bioderma ...) deben de ser igual de buenas.

** OJO! con lo de que no sea oil-free no significa que esté diciendo que a las pieles grasas les vaya bien que las cremas no sean oil-free. Sé que lo primero que te dicen los dermatólogos es que no se usen productos que no sean libres de aceites. Si ellos lo dicen hay que hacerles caso. Por mi parte sólo sé que esta crema me ha ido bien. Pero yo nunca he ido a un dermatólogo.

Y vosotr@s, ¿la habéis probado?


16 comentarios:

Aina Köhler dijo...

No sabía que los dermatólogos recomendaban eso, oye!

No he probado esta crema pero he oído sus críticas y todas son buenas.

Besos, guapetona

Sonia Pérez dijo...

Muy interesante! yo tengo la piel condermatitis, y grasa sobre todo en la zona t, ayss madre que cruz de piel arrugas, granitos, de verdad esto de ser mujer a veces aburre jajaja un beso
http://ponteturopa.blogspot.com

Nelly dijo...

Me encanta esta crema hidratante guapa!!!! A mi me va genial.. y tienes razón en que por ser oil free no tiene por que ir bien a las pieles mixtas-grasas, de hecho he probado dos de Kiehl's que son oil free y parecía una bombilla.. me salieron muchísimos brillos!!!!!

Muaks!

Unknown dijo...

En respuesta a Aina Köhler

Pues si lees por ahí te das cuenta que sí, que lo primero que te dice todo el mundo es que: "no puedo usar nada que no sea oil-free" y si lo dicen por algo será ... pero es que me es ta difícil encontrar una crema que hidrate bien y que a la vez sea libre de aceites ...

Unknown dijo...

En respuesta a Sonia Pérez

Hola Sonia, has probado el ácido hialurónico? es para las arrugitas e hidrata a lo bestia pero sin engrasar nada. Lo de la dermatitis con el tema de los granitos es más complicadillo ya que la cosmética para acné es algo agresiva en la mayoría de los casos. Yo estoy por probar el propóleo que parece que funciona y al no ser un "ácido" me da más confianza. Etat Pur tiene ambas cosas (aunque yo no las he probado aún jeje)

Unknown dijo...

En respuesta a Nelly

Hola Nelly, gracias por comentar! Yo ya no miro que sea oil-free o específica para pieles grasas. Sólo que le vaya bien a mi piel. También te digo que frente a los brillos hay pocas cosas jeje. Las cremas antibrillos son muy secas y a mí me dejan la piel como una pasa, así que prefiero tener algo de brillo que tener la cara como una acelga jejeje

Anónimo dijo...

N he probado nada de la marca, en la farmacia ayer m regalaron un bote de su agua, a ver q tal va

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

@Esther.MTMU

Hola Esther,
pues es muy buena, ésta y La Roche Posay que yo las considero "equivalentes". El agua termal la tengo, aunque la verdad no suelo usarla (por pereza más que nada, jeje), pero es muy buena!!

Gracias por seguirme y un beso!

Unknown dijo...

En respuesta a Nelly

Pues me alegro que te vaya bien. Además mucha más barata que las de Kielh´s!!

Gracias por darle a Seguir y un abrazo!

Magli dijo...

Hola!!! Soy vanesseta de instagram!!! Ya te comente por allí que esta es mi crema favorita. Aún tengo que terminar un bote. Ya he hecho mi pedido en iherb... Gracias a ti jijiji no en serio tenía ganas de probar. Enhorabuena por tu blog. Un saludo

Unknown dijo...

@Nessa

Holaaa, has hecho un pedido a Iherb? yo aún estoy esperando el mío del Blackfriday y estoy ya ansiosa! jejeje.

Gracias por seguirme y un beso!

albistay dijo...

Genial! La probaré!!

Josh dijo...

para empezar la crema si es oil free, lo pone en la pagina web seguro y si creo recordar en la caja en algún lado también.. ademas, hay que distinguir aceites vegetales, de esenciales, de minerales. Los que van mal a las pieles grasas son los minerales y esta crema no tiene. Saludos

Avene dijo...

Avene acaba de renovar la gama y ahora también ha sacado hydrance con color.

Avene Hydrance Optimale dijo...

Yo he probado varias cosas de la marca y me resultan demasiado densas para mi piel. Me apunto esta cremita para darle una segunda oportunidad y porque está indicada para pieles mixtas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...